¿Cualquier verruga en mi cuerpo significa que tengo VPH?

Se que en los genitales si es, pero si tengo una en cualquier otra parte tambien es VPH?

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son un problema de la piel producido por un virus que se llama HPV "Papiloma Virus Humano", pueden salir en cualquier parte pero por lo general aparecen en las manos, los pies o la cara.

¿Cuántos tipos de verrugas hay?

Hay muchos tipos de verrugas todas causadas por la misma familia de virus:

Verrugas vulgares (comunes): Se localizan en el dorso de la mano, alrededor de los dedos y las uñas, o sobre las rodillas. Generalmente no duelen.

Verrugas plantares: Las verrugas de las plantas de los pies suelen ser muy dolorosas y al caminar los pacientes tienen mucho dolor. Es frecuente que uno crea haberse clavado algo y en realidad lo que duele es la verruga.

Verrugas planas: Son más pequeñas y suaves que los otros tipos. Se localizan en la cara, dorso de manos, rodillas. Son de color piel o amarronadas. La irritación de la piel al afeitarse o depilarse puede hacer que se reproduzcan este tipo de verrugas y es por eso que se ven en varones donde crece la barba y en las mujeres en las piernas depiladas.

Verrugas genitales
¿Cómo se contagian?
revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las verrugas.
Las verrugas se contagian cuando tu piel toca el virus, pero el riesgo de contagio es bajo. Esto puede suceder cuando tocás una verruga o al contactar en forma indirecta el virus por ejemplo: en duchas, piletas, toallas, etc.
Hay personas que tienen una piel predispuesta a contagiarse verrugas con mayor facilidad y este riesgo aumenta si la piel está lastimada. . Pequeñas lastimaduras casi imperceptibles, como las que pueden aparecer en los pies por usar un calzado inadecuado o en las manos por realizar las tareas del hogar; son suficientes para que tus posibilidades de contagio aumenten. Personas con las defensas bajas están más predispuestas a contagiarse verrugas.
Es importante saber que el solo contacto con personas con verrugas no implica que estas salgan, se necesita una predisposición personal para que esto ocurra. Desde que se efectúa el contacto deben pasar varios meses para que la verruga crezca y pueda verse.

¿Es necesario tratarlas?

Sí, sobre todo las verrugas que causan molestias, duelen, son persistentes o se multiplican rápidamente. El tratamiento para las verrugas ha progresado significativamente en los últimos años.

    Hola a mi el doctor me recomendo un monton de cremas y remedios que nunca me eliminaron completamente este problema, pero al final encontre esto que
    si que me ayudo y me ahorre un monton de dinero con las cremas que solo te alivian el problema pero no te lo solucionan el HPV
 
    Hola Serena, justamente yo le acabo de hacer esa pregunta al Dr. Alberto que es un colaborador muy destacado y super acertado en sus respuestas.

    Su explicación fué la siguiente:

    Las verrugas salen en cualquier lado, los sitios preferenciales son el area genital, axilas, cuello y pelvis. Pero no, que no lo tenga en otro lado. Tambien debes pensar que existen mas de 120 tipos distintos de HPV, algunos que provocan solo lesiones verrugosas y que estas pueden desaparecer por si solas o no.
    Ademas ten en cuenta que las verrugas son muy contagiosas y el solo hecho de compartir una toalla o una prenda, bastan para el contagio.

    La verruga es una pequeña excrescencia cutánea, dura y rugosa, que se localiza principalmente en la piel de las manos o del rostro. Las verrugas son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas generalmente son del mismo color de la piel y son ásperas al tacto pero también pueden ser oscuras, planas y suaves. El aspecto de una verruga varía según donde está creciendo


    as verrugas comunes generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Son más comunes donde la piel se ha lesionado así como, donde se muerden las uñas o se arrancan los “cueros de los dedos” (padrastros). Este tipo se conoce como la verruga tipo «semilla». Cuando se observan de cerca los vasos sanguíneos que contiene la verruga, éstos dan la apariencia de puntitos negros y de ahí surge el apelativo «semilla» .

    Son de superficie rugosa, de consistencia firme y coloración similar a la piel, con tendencia a adoptar una forma redondeada. En general su tamaño oscila entre 1 mm y 1 cm, pero no es raro que confluyan formando varias placas. En los niños también es frecuente la localización en las rodillas, pero en realidad pueden aparecer en cualquier parte de la superficie corporal o en la mucosa oral

    Es muy importante que te hagas ver con un medico! Lee mas acerca del virus aca en internet! Saludos!
   
    ¿Cualquier verruga en mi cuerpo significa que tengo VPH?
    Se que en los genitales si es, pero si tengo una en cualquier otra parte tambien es VPH?
  
    solo las de los genitales.....y debes revisarte bien y de preferencia ir a un ginecologo
revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las verrugas.