Encontrarás verrugas plantares en las plantas de tus pies. Estas verrugas causan una protuberancia de color en la piel del pie, generalmente ubicadas en el talón o en otras zonas que tengan contacto directo con el piso. Las verrugas plantares también pueden causar dolor. Su inicio tiene que ver con el virus del papiloma humano, que se contagia como cualquier virus y que puede hacer que haya más verrugas en el pie. El virus busca grietas en la piel y allí se asienta. Las verrugas pueden desaparecer solas, pero si causan molestias, la mejor opción es comenzar un tratamiento.
Necesitarás
Calcetines
Vaselina
Una almohadilla con 60% de ácido salicílico
Instrucciones
1
Diagnostica la protuberancia para estar seguro de que tienes una verruga plantar. Una verruga no tiene ninguna línea de piel normal que corra por su superficie. Puede tener volumen con pequeñas manchas oscuras en el centro. Las verrugas plantares son generalmente planas, por encontrarse en la parte inferior del pie.
2
Comienza a mantener secos los pies. Cámbiate de calcetines con frecuencia y usa, si es necesario, un talco para secar los pies. Las verrugas prosperan en medios húmedos.
3
Usa ácido salisílico, un producto efectivo para curar el pie y deshacerse de las verrugas. Busca un yeso de ácido salicílico al 40%, que generalmente viene sobre una almohadilla autoadhesiva.
4
Coloca vaselina en la zona que rodea a la verruga. Ésta protegerá la piel que no está afectada del fuerte ácido. Después de esta aplicación, corta la almohadilla con medicación del tamaño correcto y aplícala firmemente sobre la piel. Cámbiala cada cinco días hasta que la verruga haya desaparecido.
Revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las verrugas.