¿Por que salen los lunares y las verrugas?

Sera que necesito alguna vitamina? Me han estado saliendo lunares en los brazos y verruguitas chiquitas en el cuello y no me gustan me dice mi mama que una pariente cercana que ya murió tenia, sera por herencia?. Muchas gracias!

Estoy de acuerdo en que las verrugas son una manifestacion del VPH (virus del papiloma humano), pero no te preocupes, Hay muchisismas clases de este virus (mas de 100) y solo 2 son las que pueden llegar a producir cancer cervicouterino. Una vez que te salio una verruga no puedes prevenir que te salgan mas; puedes tratar la que ya tienes con medicamentos topicos (que te pones sobre la verruga) que venden en cualquier farmacia. Como es un virus, lo llevas en tu sangre para tooooda la vida; a veces no te vuelve a salir una, y otras veces te salen de nuevo -incluso años despues de la primera aparicion-

Los lunares no tienen absolutamente anda que ver con las verrugas; y en eso creo Juan tiene razon, lo mas probable es que sean lunares.

    Hola despues de tratar con varios medicamentos, cremas etc. esto fue lo que al final me ayudo y estoy seguro que puede ayudarte a ti tambien
    especialmente si estás pasando ahora por esos momentos tan desagradables por culpa del HPV
   revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las verrugas.
    No hasta hace mucho tambien estube buscando algo para remediar esto ya que me daba verguenza tener relaciones en ese estado ademas de otras molestias que supongo tu tambien tienes, al final encontre esto que me ayudo a solucionarlo de manera definitiva y sin contraindicaciones
  
    las verrugas son de origen viral asi como los lunares
    se desencadenan por el VPH (virus del pailoma humano)

    tratamiento pueeden EFG (electrofulguracion) y dos ciclos de ativirales
    para su prvencion
    juan m · hace 5 años
    16
    Pulgar hacia arriba
    2
    Pulgar hacia abajo
    Comentario
    Notificar abuso
    Lucero Lahbiore
    los lunares son manches de la piel que todo el mundo tiene, pero debes tener cuidado con algunos que son muy grandes porque pueden ser cancerigeno.

    Yo pienso que lo que te estan saliendo son pecas, que aparecen a cualquier edad en piel muy blanca o que se expone mucho al sol. No son peligrosas pero no son muy esteticas ya que salen en grandes grupos.

    Las verrugas no son malas o te crean enfermedad, pero pueden alcanzar tamaños muy grandes que afectan mucho tu estetica, y no se puede evitar que salgan

    La verruga genital, también denominado condiloma acuminado, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del papiloma humano (VPH). El virus del papiloma humano es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes. Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. Un alto porcentaje de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola.

    La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En estos últimos casos la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.

    Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16, virus de papiloma humano denominados de bajo riesgo dado que no evolucionan a cáncer. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.

    " Verrugas Genitales " :

    Las verrugas genitales se presentan, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las hay planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden desarrollarse en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan. Por lo general no duelen, pueden ser abultados o chatos y pueden presentarse solos o en grupo. Las verrugas genitales se diagnostican por examen visual. Aún no se sabe por qué el VPH de bajo riesgo causa verrugas genitales en algunos casos, pero no en otros.

    ¿Cómo se adquieren las verrugas genitales?

    Los tipos de VPH que infectan el área de los genitales se propagan principalmente mediante el contacto genital. La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas; por esta razón, la mayoría de las personas que tienen la infección no se dan cuenta de que están infectadas, sin embargo sí pueden transmitir el virus a su pareja sexual. En muy contados casos, una mujer embarazada con verrugas en su vagina puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. A un bebé que está en contacto con el VPH muy pocas veces le salen verrugas en la garganta o en la laringe desarrollando una enfermedad denominada papilomatosis laríngea recurrente juvenil.

    " Prevención " :

    Actualmente existe una vacuna aprobada por el FDA (Food and Drug Administration) que previene el desarrollo de verrugas genitales ocasionadas por los serotipos 6 y 11 (los más comunes). La inmunización completa consta de 3 dosis y tiene una efectividad superior al 95%. La vacuna no cura verrugas ya existentes provocadas por los virus 6 y 11.

    " Tratamiento " :

    Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentes que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por su médico. Algunas personas deciden no hacerse tratamiento para ver si las verrugas desaparecen por sí solas. No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.

    Existen muchas opciones para el tratamiento de las verrugas genitales, pero aun después de tratarlas, el virus VPH genital puede permanecer y transmitirse. Por tal razón, no está totalmente claro si el tratamiento de las verrugas genitales reduce las probabilidades de que una persona transmita el VPH genital a su pareja. Sin un tratamiento, las verrugas genitales pueden desaparecer, permanecer incambiadas o aumentar en tamaño y número.
revisa aquí el mejor tratamiento natural para eliminar las verrugas.